Photography retreat event (1).jpg

Resumen

Inmersión - Conviértete en uno con la naturaleza a través de la fotografía de estado de flujo
El propósito de este retiro es sumergirse en el entorno natural a través de la fotografía; produciendo un cuerpo de trabajo que refleja tanto el disfrute personal como su conexión única con la naturaleza.

La guía de fotografía DSLR es adecuada para aquellos que desean mejorar su control manual y sus habilidades artísticas en un hermoso entorno natural.

Descripción

Para mí, la fotografía es más que una aplicación técnica; es un esfuerzo por el cual entro en una relación inmersiva con el entorno o el tema. Con el tiempo he descubierto que cuando estoy en este estado inmersivo de flujo, capturo mis mejores fotografías y experimento una profunda sensación de satisfacción en mi trabajo.

A lo largo de nuestro tiempo juntos, estudiaremos la forma natural, la luz y la sombra, el color, la textura, la composición y las situaciones de retrato de nosotros mismos dentro del entorno; mientras está guiado por un impulso lúdico de explorar y participar.

Usaremos los controles manuales básicos de la cámara (apertura, velocidad de obturación e ISO) para recolectar aspectos singulares de nuestro entorno, así como composiciones más complejas a medida que nuestra conciencia se expande para percibirlas.

Como complemento de nuestro trabajo práctico, habrá sesiones de posproducción en las que exploraremos la aplicación de técnicas sencillas de mejora. La información que obtenga de estas sesiones influirá en la forma en que elija disparar, a medida que aprenda a optimizar su imagen creada al combinar su conocimiento fotográfico y de posproducción.

Finalmente, no se trata solo de coordinar nuestras manos y ojos con la facultad mental; nuestros cuerpos necesitan estar relajados, nuestra respiración controlada y nuestra pasión inspirada. Por estas razones, haremos un breve entrenamiento físico por la mañana seguido de una breve meditación en grupo, y te animo a que duermas una siesta después del almuerzo si te parece refrescante. Además, por la noche tendremos una reunión de grupo para compartir nuestros pensamientos y sentimientos sobre el trabajo de nuestro día juntos.

Requisitos:
1. Cámara DSLR con controles manuales completos.
2. Portátil para almacenar y procesar tus fotografías.
3. Pasión por la fotografía y amor por la naturaleza.

Qué hace que este retiro sea especial

Estado de flujo.

Este retiro enfatiza nuestra capacidad de conectarnos con la naturaleza de manera profunda, a través de la fotografía; cada imagen capturada expresa un momento personal único de descubrimiento y autorrealización.

Ampliaremos nuestra apreciación del mundo natural y nos encontraremos reflejados en todos sus aspectos.
 

 

Programa

Día 1.
13:00h Bienvenida - Presentaciones
14:00h Almuerzo y siesta
15:30h Reunión - Preparación de equipos
16:00h Recorrido por la tierra y fotografía casual
18:00h Postproducción - Técnicas básicas de realce
20:00h Cena
21:30h Reunión del grupo para discutir las actividades previstas - Tiempo social

 

Día 2. Composiciones de Naturaleza y Macro
08:15h Qi Gong y meditación
09:00h Desayuno
10:00h 1ª sesión de fotografía
14:00h Almuerzo y siesta
15:30h 2ª sesión de fotografía
18:00h Regreso para un descanso
18:30h Postproducción
20:00h Cena
21:30h Post-Producción y tiempo social

 

Día 3. Paisajes y Hora Dorada
08:15h Qi Gong y meditación
09:00h Desayuno
10:00h 1ª sesión de fotografía
14:00h Almuerzo y siesta
15:30h Tiempo libre - Natación
16:30h Sesión de Post-Producción
18:30h 2ª sesión de fotografía
20:00h Cena
21:30h Post-Producción y tiempo social

 

Día 4. Retratos en la Naturaleza y Hora Dorada
08:15h Qi Gong y meditación
09:00h Desayuno
10:00h 1ª sesión de fotografía
14:00h Almuerzo y siesta
15:30h Tiempo libre - Tiempo personal / Actividad
16:30h Sesión de Post-Producción
18:30h 2ª sesión de fotografía
20:00h Cena
21:30h Post-Producción y tiempo social

 

Día 5. Amanecer
07:15h Fotografía Amanecer
08:15h Postproducción
09:00h Desayuno
10:00h Salida

 

Alimento

Con nuestro propio chef interno con más de 15 años de experiencia cocinando en todo el mundo, puede estar seguro de que disfrutará de comidas frescas y deliciosamente cocinadas que seguramente lo dejarán satisfecho. Nuestros menús son típicamente vegetarianos aunque estaremos encantados de adaptarnos a cualquier necesidad dietética.

 

JUSTIN MARRÓN

Soy un fotógrafo autodidacta que trabaja predominantemente en el campo de las artes escénicas, y me especializo en situaciones de ensayo en vivo, donde aplico un método inmersivo de compromiso con el artista, para capturar momentos máximos de movimiento y emoción, en estilos cinematográficos y de retrato. Las imágenes que proporciono se utilizan para dossieres, promoción y publicaciones. También colaboro en diseño promocional.
En mi tiempo personal, disfruto fotografiando naturaleza (principalmente macro y paisaje), entornos urbanos y retratos, incluido el trabajo experimental.
Mis otras actividades artísticas incluyen el canto, la guitarra, la composición de canciones, la escritura creativa y la narración. Llevo un estilo de vida vegano, disfruto del ciclismo y practico qi gong.

 

Alojamiento

Habitación compartida

Se le asignará una cama cómoda en una habitación compartida (máximo 6 participantes en una habitación). En invierno se calentarán las habitaciones. En verano, los gruesos muros de piedra natural mantienen las habitaciones agradables y frescas.

 

Localización 

El retiro tendrá lugar en La Casa del Viento, una finca antigua única situada en medio de la Sierra Enguera, a 17 km del pueblo más cercano, una hora al sur de Valencia.

Las vistas de La Casa del Viento son impresionantes, en días claros incluso se puede ver el Mediterráneo a lo lejos. La casa y los alrededores ofrecen un espacio donde puede respirar aire fresco, sentir armonía y paz y conectarse profundamente con la naturaleza que la rodea y la que está dentro.

 

Dormirás en una cómoda cama en una habitación compartida. En invierno las habitaciones estarán climatizadas, en verano los gruesos muros de piedra natural mantendrán las habitaciones agradables y frescas.

 

Organizaremos una recogida en la fecha de inicio a las 13.00 horas en la estación de tren de Xativa. En la fecha final, lo llevaremos de regreso a la estación de tren después del desayuno.

Se puede organizar la recogida en el aeropuerto si lo desea y también es posible llegar antes y / o quedarse más tiempo, comuníquese conmigo si desea obtener más información sobre estas opciones.

 

La Casa del Viento es una hermosa finca antigua en medio de la Sierra Enguera, a 17 km del pueblo más cercano, una hora al sur de Valencia. Ofrece increíbles vistas, montañas, campos, bosques de pinos y una profunda sensación de espacio y tranquilidad. Ven y disfruta de la vida en la montaña lejos del bullicio de la vida.

Lush-Woodland-JPB-0524-CLR
Lush-Woodland-JPB-0524-CLR

press to zoom
Lunaria-annua-Honesty-Moonwort-JPB-0410
Lunaria-annua-Honesty-Moonwort-JPB-0410

press to zoom
Messor-barbarus-European-Harvester-Ant-JUS-7472-NTRL-1902
Messor-barbarus-European-Harvester-Ant-JUS-7472-NTRL-1902

press to zoom
Lush-Woodland-JPB-0524-CLR
Lush-Woodland-JPB-0524-CLR

press to zoom
1/10

Inscripciones

gracias por enviar!

  • Facebook
  • Instagram