Danza contemporánea
y
Contact Improvisación


Una forma de hablar...
Partimos de nuestro propio cuerpo para entender cómo nos relacionamos con nuestro entorno y cómo se relaciona nuestro espacio vital con respecto a la naturaleza.
Al prestar atención a nuestro sistema de percepción, podemos crear un presente amplio y disponible donde llevar a cabo nuestras acciones. Un espacio habitable donde establecer vínculos, sintonizarnos con los ritmos de los demás y entrar en armonía con nuestro entorno.
Cuando analizamos los cambios y la dinámica del peso y les damos cualidades específicas, podemos observar las alternancias y ritmos que generar.
Vamos a movernos entre la inercia y la dirección, la presión y el apoyo, el contenido y el contenedor, usando la inercia y proyectándonos en diferentes direcciones, para hablar sobre el tiempo y sus velocidades.
Vamos a definir los opuestos para descubrir la musicalidad de cada baile. Movimiento pendular, suspensión, retorno, contracción, expansión.
Mecánicas al servicio de las intenciones, el placer o la supervivencia.
“Mantengo mis ojos abiertos, para percibir no para ver. De esta manera, la información actúa en mi cuerpo como un soporte, generando un gesto espontáneo, una respuesta sensible, no mental o emocional. Sintonizándome con todo, desde el cuerpo físico, formando parte y encontrándome con la naturaleza, hasta desaparecer en ella.” 

Programa


Día 1
14h Almuerzo y bienvenida
17h CI Bases + Impro: Espacio danza
20h Cena


Dia 2
9h Desayuno
10h Experimental CI, Naturaleza: trabajo físico en la naturaleza
1130h Clase técnica: Propiedades táctiles
14h Almuerzo
17h Lenguaje físico: Presión y apoyo
20h Cena

 

Día 3
9h Desayuno
1030h CI Experimental, Naturaleza: 3 puntos de vista
1130h Clase técnica: Peso horizontal
14h Almuerzo
17h Lenguaje físico: Un lugar en el cuerpo
20h Cena

 

Día 4
9h Desayuno
1030h Experimental CI, Naturaleza: auténticos movimientos ‘texturas’
11.30h Clase técnica: Despegue y aterrizaje
14h Almuerzo
17h Lenguaje físico: Un lugar en el tiempo
20h Cena

 

Dia 5
9h Desayuno
10h Experimental CI, Naturaleza: impro jam ‘equilibrando la clave cósmica’

 

Alimentación 


Con nuestro propio chef interno con más de 15 años de experiencia en la cocina de todo el mundo, puedes estar seguro de que disfrutarás de comidas frescas y deliciosamente cocinadas que prepararán al cuerpo para danzar de manera fluida.  Nuestros menús son  vegetarianos aunque estaremos encantados de adaptarnos a cualquier necesidad dietética.

 

Alojamiento

Se os asignará una cama cómoda en una habitación compartida (máximo 6 participantes en una habitación). En invierno se calentarán las habitaciones. En verano, los gruesos muros de piedra natural mantienen las habitaciones agradables y frescas.

 

Ubicación


Nos encontramos en lo alto de una hermosa sierra a tan solo una hora de Valencia. La casa es una casa de campo familiar de 300 años de antigüedad ubicada en el corazón de una reserva natural llena de caminatas por el bosque y una gran cantidad de vida silvestre. 

La casa tiene todo lo esencial. Electricidad, agua caliente, ducha, gran chimenea abierta, amplios dormitorios con techos de doble altura, establos, donde a veces se encuentran ovejas, el pastor cuida y una de las mejores vistas de la montaña, ¡incluyendo una increíble vista al mar! El único sonido aquí es 'silencio'. Tenemos una gran chimenea para los meses más fríos y muchas mantas.

Todos los huéspedes tienen su propia cama individual grande con grandes colchones. Queremos asegurarnos de que estéis súper cómodos. 

Tenemos una habitación compartida de 6 y dos habitaciones compartidas para 3 o parejas.

 

Centro


La Casa del Viento
La Casa del Viento es una hermosa Finca antigua en medio de la Sierra Enguera, a 17 km del pueblo más cercano, una hora al sur de Valencia. Ofrece increíbles vistas, montañas, campos, bosques de pinos y una profunda sensación de espacio y tranquilidad. Ven y disfruta de la vida en la montaña lejos del mundanal ruido.

 

Qué hace que este retiro sea especial


Vamos a aprender a mover nuestro cuerpo en el espacio, conectarnos e improvisar con los demás y entender nuestra relación con el entorno natural; a través de un lenguaje sensorial que nos permitirá fusionarnos con él.

Definitivamente, es una oportunidad de conectarnos con nuestros propios cuerpos, y con los cuerpos de los demás es un entorno deslumbrante.

Precio 400 eur.

Inscripciones

gracias por enviar!

  • Facebook
  • Instagram